Asus Eee PC 1008P Seashell Karim Rashid en nuestras manos

Si hablamos de netbooks, seguramente nos venga a la memoria una de las compañías que más dieron que hablar en su día. Sin duda, estamos hablando de Asus y su línea interminable de equipos de bajo coste Asus Eee PC. Comenzaron su andadura con el ya mítico Asus Eee PC de 7 pulgadas y actualmente podemos encontrar en el mercado equipos tanto de sobremesa como equipos todo en uno basados en la misma línea de productos.

Pero en este caso, Asus nos ha prestado un Asus Eee PC 1008P Seashell Karim Rashid Collection, un equipo bastante liviano de 10 pulgadas que a diferencia del modelo original, dispone de una tapa decorada en un diseño similar a la piel de cocodrilo, la cual podremos encontrar tanto en color rosa como en marrón. En nuestra caso, como ya habrás observado, disponemos de la unidad en color rosa, bastante llamativa y que seguramente no pasará desapercibido.

Auque el diseño externo es diferente, en su nterior nos toparemos con unas especificaciones de los más corrientes y que seguramente encontrarás en otros equipos del mercado. Una vez se dejó de incluir los procesadores Intel Atom N270/N280, el estándard a día de hoy son los nuevos Intel Atom N450 con una frecuencia de reloj de 1,66 Ghz. Por otro lado, tendremos 1GB de memoria RAM, 250GB de disco duro, cámara web frontal de 1,3 Mpx, conexiones WiFi, Bluetooth y Ethernet.

Si nos volvemos a centrar en su diseño, el Asus Eee PC 1008P Seashell Karim Rashid dispone de un teclado bastante cómodo de utilizar de tipo chiclet y un touchpad multitáctil, que nos permitirá realizar gestos sobre él, que a posteriori se verán reflejados en nuestras acciones sobre la pantalla así como realizar zoom o realizar scrolling con 2 de nuestros dedos. También tenemos que destacar, que todas las conexiones están escondidas bajo una tapa protectora, con lo que evitaremos que la suciedad invada nuestros puertos de conexiones.

Pero si en algo nos tenemos que fijar a la hora de adquirir un equipo con estas características, es posible que muchos de nosotros tendamos a mirar de reojo, la autonomía que nos proporcionará el equipo. Junto al pequeño netbook tendremos una batería de 3 celdas insertada a modo de cartucho y reemplazable y otra batería extra de 3 celdas más, por si nos quedamos sin energía en medio del camino. Como podéis observar en la fotografía, reemplazar una por otra es la mar de sencillo. Pero sí que tenemos un pero, y es que no hemos conseguido superar las 3 horas de autonomía en cada caso, así que si todo saliese bien, tendríamos una autonomía de 6 horas en total con ambas baterías en nuestro poder.

Si lo que te hemos contado te ha gustado y estás decidido, el Asus Eee PC 1008P Seashell tiene un precio superior a lo que estamos acostumbrados, 379€ con ambas baterías incluidas en el pack, pero ya sabemos que cuando estamos hablando de diseños distintos, el precio nunca es a la baja.

¡Comparte!

PinIt

Un pensamiento en “Asus Eee PC 1008P Seashell Karim Rashid en nuestras manos

  1. El_kdt_sl

    hola, compre una de estas en garbarino rosario- santa fe- arg. y me vino con una sola bateria. es posible que tambien vengan con una solo o tendre que reclamar si o si

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>