¿Está cambiando Nokia para mejor?

nokia_booklet_3g041

No solamente nos referimos al anuncio estrella del día de ayer, el Nokia Booklet 3G. La primera incursión de la finlandesa en el segmento de los ordenadores portátiles y de qué manera, todo hay que decirlo. Buen diseño, buenas conexiones y sobre todo, buena autonomía de batería, hasta 12 horas. Es más, incluso creemos que el sistema operativo elegido ha sido un total acierto por parte de Nokia. Una versión Windows y suena fuerte Windows 7.

Por otro lado, en los últimos tiempos su sistema operativo Symbian comienza ha estar algo estancado y los usuarios se han dado cuenta recurriendo a otras alternativas como Android, iPhone OS, Windows Mobile e incluso, ya se está echando en falta la presencia de webOS de Palm, que personalmente estoy esperando como el agua de mayo.

nokia_n900

Pero otra de las novedades que también esperan los condicionales de la firma es un nuevo modelo de Internet Tablet y es ahí donde volvemos a ver otro cambio significante, no solamente a nivel de software, donde encontraremos el sistema operativo Open Source Maemo con muchos cambios en la interfaz y quien ya lo ha probado, comenta que esperemos cambios radicales respecto a lo que conocemos en la Nokia Internet Tablet N810.

Por otra parte, queriendo acercar este nuevo modelo a la verdadera NSeries de Nokia, también se dota con telefonía, algo que muchos usuarios querían hace bastante tiempo y poder explotar algo más las lindeces de estos terminales. Y es que el Nokia N97, aunque a nivel de harware es un terminal bien acabado y con mucha tecnología en su chasis, el sistema operativo algo tosco como Symbian, hacen que no acabe de convencer a los usuarios.

scr10_nokian900

Es por eso que Nokia, es posible que se haya dado cuenta de todas las reacciones de los consumidores y por fin, no haga oídos sordos ante la que se le estaba viniendo encima. Como una de las firmas más potentes del mercado, una reacción por su parte era más que lógica.

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>